“La mayor potencialidad de Huntec es la especialización de su capital humano y técnico”

Fuente: A. Córdoba - La Tribuna

En Huntec son especialistas en el diseño, instalación y mantenimiento de instalaciones eléctricas y de energías renovables. Huntec Technology Albacete, S.L. nació en 2008 y basa su actividad en la responsabilidad, la calidad, el esfuerzo y la mejora continua. Su gerente, Juan José Moreno Sánchez, destaca algunas de las características principales de la compañía albacetense en plena expansión internacional.

¿Qué ofrece a sus clientes Hunter Technology Albacete y cuáles son sus objetivos generales?

Ofrecemos principalmente compromiso con el cliente, a quién le ofrecemos máxima profesionalidad, un estricto control de la calidad de nuestros servicios, respeto por el medio ambiente y una clara política de prevención de los riesgos laborales de nuestros trabajadores.
Nuestros principales objetivos son la mejora continua, la expansión internacional y la búsqueda de formulas de negocio sostenibles que interesen a nuestros clientes.

¿En qué podríamos decir que está especializada la empresa albacetense Huntec?

En Huntec somos especialistas en el diseño, instalación y mantenimiento de instalaciones eléctricas y de energías renovables. Ofrecemos un servicio completo, desde la concepción del proye
cto hasta la consecución del mismo. Ingeniería, Consultoría, Asistencia Técnica, Dirección de obra, Construcción, Eficiencia energética, Mantenimiento, etc.

¿En qué otras áreas basa su negocio Huntec y cuáles son los servicios que ofrece?

Además de la parte de obras nacionales e internacionales también contamos con el servicio de atención al cliente Iberdrola en Albacete (Martinez Villena 4 y María Marín 54) y Ciudad Real (Montesa 8).
Recientemente también hemos abierto un centro de formación homologado por la consejería de Empleo y Economía en nuestra delegación del polígono Campollano. Impartimos cursos para la obtención del certificado de profesionalidad de “montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión”, “Desarrollo de proyectos de redes eléctricas”, “Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas”, etc.

¿Cómo valora usted el papel de las energías renovables en el momento actual, y de las tecnologías que contribuyen al ahorro y a la eficiencia energética?

El papel de las energías renovables debería ser fundamentalmente sustituir a los combustibles fósiles, y en este sentido, no se ha realizado un esfuerzo excesivo. Para el cumplimiento de los objetivos a medio plazo (para el año 2030 ya definidos por la UE), será necesario tomar actuaciones y establecer legislaciones más decididas para el fomento de las energías renovables.

Es una empresa joven, nacida en Albacete, que ha adquirido una considerable proyección internacional en los últimos años, ¿qué les animó a salir del territorio nacional?

La fuerte crisis económica que sacudió España animó, y en muchos casos obligó, a las empresas españolas a buscar oportunidades de negocio fuera del territorio nacional. Nuestra experiencia y buen hacer en la construcción de grandes obras eléctricas y fotovoltaicas nos brindó la oportunidad de hacernos un hueco en el mercado europeo y latinoamericano. Al principio la falta de información de los mercados internacionales y la inexperiencia puede considerarse una barrera, pero sólo hay que adaptarse a la forma de trabajar, a los mecanismos financieros y en obtener las certificaciones específicas para el país donde se quiere trabajar.

Supongo que no ha sido nada fácil, y menos en tiempos de crisis, alcanzar determinadas metas, ¿en qué países está presente la empresa y de qué proyectos se sienten más orgullosos?

En estos momentos tenemos sedes en Inglaterra, México, Chile y Japón. En estos últimos años hemos ejecutado proyectos en Francia, Italia, Portugal, Inglaterra, México, Chile, Ecuador, Jordania y estamos estudiando obras en Asia, Oriente Próximo y África.
En cuanto a sentirme orgulloso de algún proyecto podría nombrar algún proyecto, pero la verdad es que estamos muy contentos del resultado de la totalidad de los más de 560 MW que tenemos instalados por todo el mundo.

¿Qué nuevas inversiones y proyectos de futuro prepara Huntec Technology Albacete?

Continuando con nuestra expansión internacional Huntec ha sumado recientemente una nueva filial en uno de los mercados más importantes de Asia: Japón. La nueva sede de Huntec estará ubicada en Tokyo y desde esta nueva oficina Huntec gestionará y administrará su expansión por el mercado asiático.
En cuanto a proyectos nacionales, el pasado 13 de Octubre firmamos un importante contrato, valorado en 2,3 millones de euros, para la construcción de la subestación eléctrica “STR El Mugrón” en Almansa.

¿Qué potencialidades destacaría de Huntec?

La mayor potencialidad de Huntec es la especialización de su capital humano y técnico. Contamos con un grandísimo grupo de profesionales cualificados y especializados en nuestro sector, con un continuo esfuerzo de reciclaje y formación de los mismos para estar al día en las nuevas herramientas y tecnologías, para ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes.

¿Qué papel tienen aspectos como la calidad y la gestión ambiental en su empresa?

Son esenciales, porque somos conscientes que la calidad es el camino imprescindible para el desarrollo empresarial y somos lo suficientemente responsables como para adoptar una política clara en cuanto a gestión de estos aspectos. Por ello, Huntec cuenta con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.

No hay comentarios

Agregar comentario