HUNTEC recibe el Premio a la Pyme Internacional de Castilla-La Mancha

Los Premios Pyme Castilla-La Mancha reconocen a cinco iniciativas empresariales que han logrado un triunfo económico y social.

Los galardones son patrocinados por Banco Popular y La Tribuna. Las compañías premiadas son Fabri Kit, Recambios Del Olmo, Laboratorios Valquer, Hunter Technology, y Palmvit.

Cinco empresas de la región han recibido los premios Pyme Castilla-La Mancha, galardones de Banco Popular y el grupo de periódicos La Tribuna que reconocen el emprendimiento. Al acto han acudido el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el consejero delegado de Banco Popular, Ángel Larena, y el editor del grupo La Tribuna, Antonio Méndez Pozo.

En total, fueron 169 propuestas presentadas a estos premios, de las que 17 quedaron finalistas. La criba final correspondió a un jurado formado por Pedro Larena, consejero delegado del Banco Popular; Manuel Quero, director territorial de la Zona Centro de esta entidad financiera; el director regional de La Tribuna, Fernando Franco; Ángela González Moreno, vicerrectora de Innovación de la UCLM; Francisco Faiges, consejero delegado del grupo F Faiges, y Javier Rosell, director general de empresas de la Junta. Fueron los encargados de decidir las cinco empresas premiadas.

 

PREMIO A LA PYME INTERNACIONAL

Este premio reconoce a la compañía que más se ha destacado en un ámbito al que van perdiendo miedo las pymes castellano-manchegas: la búsqueda de mercados en el exterior.

Recayó este premio en Huntec Technology, empresa de Albacete especializada en el diseño, instalación y mantenimiento de instalaciones eléctricas y de energías renovables. Recogió el premio su gerente, Juan José Moreno, de manos de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

Quedaron como finalistas Envasados Xiomara, una fabrica de aerosoles de Yeles (Toledo), y LCN Automotive, compañía de componentes de automoción de Guadalajara.

En cuanto al resto de premios, el Premio a la Mejor Pyme correspondió a Fabri Kit, una compañia de fabricación de muebles del hogar ubicada en La Roda (Albacete). Recogió el galardon su director general, José Luis López Moreno, de manos del presidente de la Junta, Emiliano-García Page.

El Premio a la Pyme Joven, que reconoce a las empresas de nueva creación que hayan obtenido resultados, recayó en Palmvit, una empresa de ingeniería química de Talavera de la Reina (Toledo), recogió el premio su administradora, María Jesús Barahona. Dicho premio fue entregado por el empresario Francisco Baiges.

El Premio a la Pyme Innovadora, que reconoce la mejora en una actividad, recayó en Laboratorios Válquer, compañia radicada en Villaminaya (Toledo) y dedicada a cosmética y perfumes. Recogió el premio su presidente, Manuel Cerrillo, de manos de Manuel Quero, director territorial del Banco Popular.

Por último, el Premio a la Pyme Comprometida, que reconoce a la empresa con mayor responsabilidad social, recayó en Recambios Del Olmo, de Pedro Muñoz (Ciudad Real). Esta empresa comercializa recambios para vehículos. Recogió el premio , Virginia García Chicotes, de manos del consejero delegado de Banco Popular, Pedro Larena, y del director de La Tribuna, Antonio Méndez Pozo.

Fuente: J.A.J. - La Tribuna

No hay comentarios

Agregar comentario