HUNTEC participa en las jornadas de exportación organizadas por AJE Albacete

La Jornada de exportación organizada por Aje Albacete, despierta el interés del tejido empresarial.

Con un aforo completo, los asistentes han  podido conocer a grandes rasgos las principales claves y errores habituales que hay que tener en cuenta a la hora de acceder al mercado exterior. En este sentido ha sido Ángel Prieto, Director del Ipex quien ha hecho hincapié en algunas cuestiones importantes a tener en cuenta como: ser capaces de exportar no solo productos de la región, ser flexibles y tener  capacidad de adaptarse a otras costumbres, conocer las reglas del juego en cada país, asumir posibles riesgos, conocer el clima financiero, tener en cuenta el tipo de moneda y tener datos reales del mercado entre otras cuestiones.

Como dato de interés, ha comentado que "del vino que se exporta en España, el 50% pertenece a la región", por tanto es posible exportar y existen algunos mercados más propicios para hacerlo. Por ejemplo Turquía, que en el año 2014 duplicó su aportación a las exportaciones de la región.

Que mejor modelo, que el caso práctico de Hunter Technology, una empresa albaceteña que está exportando servicios, concretamente el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas y energías renovables en países como Inglaterra, Italia, Francia, Portugal, México y Chile. Juan Cuartero CFO de la empresa ha recomendado utilizar los organismos especializados en internalización y establecer contactos.

El primer paso de la empresa fue hacia los países europeos, que aparentemente es un destino sencillo para trabajar por la similitud de horarios, costumbres y moneda. Posteriormente dan el salto a países de América, donde hay más cambios, y es cuando la empresa debe asimilar otros factores que se distancian de los trámites a los que estamos acostumbrados.

Como conclusión, el responsable de Hunter Technology ha comentado que "si confías en lo que quieres hacer, es posible conseguirlo. Es fácil cometer errores, pero hay que tener capacidad de reacción para corregirlos y seguir aportando valor añadido, siendo competentes, trabajando con seriedad y siempre dando seguridad al cliente."

No hay comentarios

Agregar comentario