“Huntec nació hace 10 años y no ha parado de crecer”

HUNTEC se ha situado como una de las 500 empresas que más crecen en nuestro país, según el informe de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), hablamos con el CEO de HUNTEC, Juan José Moreno, para conocer mejor la empresa albaceteña.

¿Qué siente al posicionar a HUNTEC entre las empresas con mayor crecimiento de España?

Se tiene la sensación de haber realizado bien el trabajo y de haber cumplido con los objetivos que nos marcamos, que no son otros que continuar con el crecimiento sostenible de nuestra empresa junto a la expansión internacional y la búsqueda de la mejora continua para encontrar fórmulas y soluciones que resuelvan los problemas de nuestros clientes.

¿Qué es Huntec y cuáles son los servicios que ofrece?

Huntec es una empresa dedicada al diseño, montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas y de energías renovables. Una empresa que nació hace casi 10 años y que no ha parado de crecer y especializarse en el sector eléctrico. Ofrecemos servicios de instalación y mantenimiento de energías renovables y eléctricos, domótica y telecomunicaciones. Contamos con más de 130 trabajadores cualificados y especializados en las diferentes áreas del sector eléctrico.

Además de la electricidad ¿en qué otra área basa su negocio?

Además de la parte de obras nacionales e internacionales, también contamos con el servicio de atención al cliente Iberdrola en Albacete (c\ Martinez Villena 4 y María Marín 54) y Ciudad Real (c\Montesa, 8). También contamos con un centro de formación homologado por la consejería de Empleo y Economía en nuestra delegación del polígono Campollano en el que impartimos cursos para la obtención de certificados de profesionalidad como “Montaje y Mantenimiento de instalaciones eléctrica de baja tensión”, “Desarrollo de proyectos de redes eléctricas”, “Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas”, etcétera.

¿Qué nuevas inversiones y proyectos de futuro preparan?

Huntec está apostando fuertemente por el desarrollo de proyectos fotovoltaicos, tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Tenemos la visión de llevar un proyecto desde su gestación, búsqueda de terrenos favorables, obtención de las licencias, ingeniería hasta la posterior construcción, puesta en marcha y mantenimiento. Ofreciendo así a nuestros clientes un servicio completo de llave en mano que abarque todas las fases del proyecto.

En estos momentos, tenemos en desarrollo proyectos en México y en España, donde suma alrededor de 800 MW en proyecto en distintas fases de avance. En España, los proyectos se ubican casi en su totalidad en Castilla-La Mancha y la Región de Murcia, con más de 400 MW de los cuales 150 MW han resultado adjudicatarios en la pasada subasta de energías renovables celebrada en junio. Se espera que la construcción de los proyectos en desarrollo se realice entre 2018 y 2019. Como dato, estos parques fotovoltaicos ocuparán una superficie aproximada de 1800 Ha y generarán más de 1.600.000.000 Kwh.

En cuanto a los proyectos en desarrollo de México estamos preparados para acudir a la próxima subasta, donde esperamos ser adjudicatarios de proyectos para continuar con el desarrollo de la venta de energía asegurada.

¿En qué países se encuentra Huntec y de qué proyectos se siente más orgulloso?

En estos momentos tenemos sedes en Inglaterra, México, Chile y Japón. En estos últimos años hemos ejecutado proyectos en Francia, Italia, Portugal, Inglaterra, México, Chile, Ecuador y Jordania.  Durante el próximo año queremos abrir nuevos mercados en países como Colombia y Argentina porque las energías renovables están muy al alza en Latinoamérica.

En cuanto a proyectos de los que me sienta orgulloso te podría nombrar muchos, pero te voy a decir de los últimos que estamos ejecutando, que son en los que están puestos todos nuestros esfuerzos ahora mismo, que son la construcción de la subestación eléctrica STR El Mugrón en Almansa y la participación en México del parque fotovoltaico más grande de toda América, situado a 20 km de la ciudad mexicana de Torreón, que tendrá una potencia de 754 MW y se convertirá en un referente mundial en cuanto a tamaño y potencia.

Una empresa de Albacete joven, de éxito y con una gran proyección internacional, ¿cuál es el secreto?

No te voy a descubrir nada cuando te diga que es el trabajo diario. Puede que lo que nos diferencie es nuestra filosofía y política de empresa que fundamentamos en un compromiso real con el cliente, el trabajo en equipo de una gran plantilla en constante evolución y formación y un convencimiento de que las energías renovables es el mejor camino para respetar el medio ambiente y cuidar de nuestro planeta.

¿Qué acciones medioambientales desarrolla Huntec para el cuidado del medio ambiente?

El respeto y la protección del medio ambiente debería convertirse en una de las grandes cuestiones de nuestro tiempo y la contribución empresarial es clave en este aspecto. En Huntec disponemos de certificaciones internacionales ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 para desarrollar nuestra actividad según los estándares internacionales de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo.

Estamos convencidos que las buenas prácticas ambientales generarán riqueza en nuestra comunidad y lo demostramos dando ejemplo, durante el último trimestre hemos instalado en nuestra nave de Campollano una instalación fotovoltaica para autogenerar nuestra propia energía limpia.

Por otro lado, también hemos adquirido el primer coche eléctrico de nuestra flota para minimizar el consumo de energía fósil en la actividad del desplazamiento de nuestros trabajadores y ser un poco más responsables con el planeta.

Hablando de responsabilidad, ¿qué destacaría de la responsabilidad social corporativa de Huntec?

Por definición la responsabilidad social corporativa es la contribución activa y voluntaria para la mejora social, económica y ambiental de la comunidad, que en nuestro caso es Albacete.

Si Huntec crece como empresa, Huntec debe invertir en su comunidad para que está crezca. Nosotros llevamos a las obras de todo el mundo material eléctrico de Albacete para que se produzca riqueza en nuestra comunidad y no sólo eso, contribuimos activamente en iniciativas para la mejora del deporte albaceteño, con patrocinios al Albacete Futbol Sala, Albacete Basket, Tenis de Mesa Albacete, además de carreras y eventos deportivos. También colaboramos con asociaciones sin ánimo de lucro como son Gepac y Amiab.

Fuente: La Tribuna de Albacete

No hay comentarios

Agregar comentario