HUNTEC firma el contrato para la construcción de la subestación eléctrica “STR El Mugrón”, valorado en 2,3 millones de euros

La obra dotará de suministro eléctrico a la nueva IV Fase del polígono industrial, siguiendo el convenio firmado entre SAPRES e IBERDROLA para la electrificación del polígono.

HUNTEC, empresa especialista en instalaciones eléctricas y de energías renovables, y SAPRES, Sociedad anónima de promoción y equipamiento de suelo de Almansa firmaron ayer por la mañana en el Ayuntamiento de Almansa el contrato para las “Obras del proyecto de subestación transformadora tipo 66 kV/kV SW intemperie en simple barra partida “STR EL MUGRÓN” de Almansa”. La subestación transformadora de 66 kV/20kV tendrá una potencia de 10 MVA y capacidad para una futura ampliación a 40 MVA.

El contrato fue adjudicado el pasado 15 de Septiembre mediante licitación pública, con un importe de 2.310.565,25 euros, siendo el plazo de ejecución de la obra de 18 meses y la categoría de clasificación del contratista Grupo I, Subgrupo 4, Categoría E.

strelmugron02

En la firma del contrato, estuvieron presentes el Excmo. Alcalde de Almansa, D. Francisco Nuñez, el Director Ejecutivo de Huntec, D. Juan José Moreno, el Director Financiero de Huntec, D. Juan Damián Cuartero, el Presidente de Sapres, D. Javier Bueno, y el Director Comercial de Sapres, D. Pedro García.

Para Juan José Moreno, la firma de este contrato con Huntec "garantizará un servicio íntegro y de calidad en la construcción de la subestación". Asimismo, D. Francisco Nuñez significó “la importancia de sea una empresa de Albacete, que lleva mucho tiempo contando para sus obras con empresas y trabajadores locales de Almansa, y el compromiso de contar para estas obras también con trabajadores y empresas locales, por lo que la ciudad de Almansa se verá beneficiada durante la construcción de la nueva subestación eléctrica”

No hay comentarios

Agregar comentario