HUNTEC cede la instalación de un bombeo solar fotovoltaico a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha

La instalación fotovoltaica ha sido instalada por los alumnos del centro de formación de HUNTEC

Huntec centro de formación, durante la realización de su curso “Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas” ha recibido la visita del Director Provincial de Albacete de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, D. Nicolás Merino Azorí, el Jefe de Servicio de Formación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, D Gerardo Gutiérrez Ardoy, y el Director del Centro Integrado De Formación Profesional de Aguas Nuevas, de la Consejería de Educación, Cultura y deportes.

  

La visita se ha realizado en Aguas Nuevas (Albacete), en una instalación fotovoltaica, para un bombeo solar, realizada por los alumnos del curso durante el modulo formativo práctico. La instalación consta de 10 módulos fotovoltaicos de 255 W y 1 cuadro con variador de velocidad para sistemas solares y ha sido cedida por HUNTEC Centro de Formación a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. La instalación fotovoltaica alimentará una bomba sumergida de 0,5 CV que es capaz de funcionar durante 10 horas en temporada alta extrayendo más de 1,5 l/h. La instalación que tiene 2555W tiene potencia suficiente para alimentar futuras instalaciones.

El curso gratuito de “Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas” ha sido subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y está enfocado para menores de 30 años en situación de desempleo. El curso dará competencias a los alumnos en el montaje, puesta en servicio, operación y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas con la calidad y seguridad requeridas que exige la legalidad vigente; a la finalización del curso se obtendrá el Certificado de Profesionalidad después de realizar prácticas en empresa.

No hay comentarios

Agregar comentario