El PSOE apuesta por crear empleo con las energías renovables

Los integrantes de la candidatura socialista a las Generales del 26-J visitaron la empresa Huntec

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el Partido Socialista de Albacete, Manuel González Ramos, acompañado de la candidata al Senado, Matilde Valentín, y del también integrante a la lista de la Cámara Baja, Antonio Martínez, visitó la empresa Hunter Technology, líder de la provincia en energía renovable y energía solar fotovoltaica, destacando que «la creación de empleo viene de la mano de un cambio del modelo productivo, un cambio que ha de estar basado en las energías renovables, la economía verde y el respeto al medio ambiente. Un empleo de calidad, que anime a los jóvenes a formarse en las oportunidades que ofrece la economía verde». En este sentido, González trasladó el propósito de su partido, que lidera Pedro Sánchez, candidato a la presidencia del Gobierno, de hacer un frente común y luchar contra el cambio climático, todo ello con el objetivo además de hacer más competitivo al tejido empresarial.

González reconoció la oportunidad que tiene nuestro país, con la amenaza del cambio climático, de liderar la revolución de las energías renovables. «Nuestro país es el país de Europa con más horas de sol y no podemos dejar que sean otros los que lideren este cambio en la economía, después de que en estos cuatro años pasados de Gobierno del PP hemos perdido la oportunidad de estar a la cabeza a nivel mundial en energías limpias».
Ya que además, como apuntó el secretario provincial socialista, «la apuesta por las renovables se traducirá en una mayor creación de empleo en el sector y hará además que las empresas que apuesten por las energías naturales tengan más oportunidades y más posibilidades de competir en el exterior».
En este sentido, el dirigente socialista recordó que «durante mucho tiempo la provincia de Albacete y la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha han sido líderes en la producción de energía solar, de renovables». González agregó que «desde el PSOE lo tenemos claro, tenemos que tender a las fuentes inagotables de energía».
Los dirigentes socialistas visitaron las instalaciones de esta empresa líder en el sector , que también está presente en Japón, Chile, México, Portugal, Reino Unido y Francia.

Fuente: Teresa Roldán - La Tribuna de Albacete

No hay comentarios

Agregar comentario