Huntec participa en la construcción del mayor parque fotovoltaico de América

El parque tendrá una potencia de 754 MW y se instalarán más de 2,3 millones de módulos fotovoltaicos

La empresa HUNTEC a través de su filial HUNTEC MEXICO ha iniciado su participación en los trabajos de construcción del mayor parque solar de América. La planta fotovoltaica, situada 20 km al oeste de la ciudad mexicana de Torreón (Estado de Coahuila), tendrá una potencia de 754 MW y se convertirá en referente mundial en cuanto a tamaño y potencia.

La planta solar se construirá sobre una superficie de 5750 Ha y se instalarán 2.355.570 módulos fotovoltaicos policristalinos de 320 Wp sumando una potencia de 754 MW. El proyecto tiene previsto empezar a operar completamente a finales de 2018 y generará energía suficiente para el suministro del equivalente a 1 millón de hogares y evitará la emisión a la atmosfera de 2 millones de toneladas al año de CO2.

HUNTEC se encargará de los servicios de topografía en obra y efectuará acompañamiento de los movimientos de tierras, servicios topográficos en la ejecución de caminos y drenajes, marcaje de zanjas, cimentaciones de los centros de transformación, vallado, montaje de estructura, etc.

Asimismo la empresa albaceteña, especialista en instalaciones eléctricas y de energías renovables,  realizará los trabajos de obra civil de las zanjas de baja tensión, instalación y suministro de tubos, tendido y conexionado de cable y la instalación de la red de tierras.

“La participación en la construcción de esta planta posiciona a HUNTEC como un player indiscutible en el panorama fotovoltaico mexicano. La fiabilidad, experiencia y know-how adquirido por HUNTEC en las obras por todo el mundo han sido factores determinantes para que nuestro cliente nos haya elegido para la construcción de un proyecto de esta envergadura”, destaca Juan José Moreno Sánchez, Chief Executive Officer de HUNTEC.

1 Respuesta

  1. Hola buenos días

Agregar comentario