Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y ofrecer servicios personalizados. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, aunque puede cambiar de opinión en cualquier momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
Huntec
Huntec inicia su participación en la construcción de tres nuevas plantas fotovoltaicas en las provincias de Málaga y Badajoz.
20/04/2020

Huntec inicia su participación en la construcción de tres nuevas plantas fotovoltaicas en las provincias de Málaga y Badajoz.

La empresa especialista en la construcción de infraestructuras eléctricas comienza la ejecución de los trabajos de instalación mecánica en las plantas fotovoltaicas de Hinojosa, La Vega I y La Vega II, ubicadas en las provincias de Badajoz y Málaga respectivamente. Huntec será la responsable de realizar las operaciones de hincado, montaje de la estructura metálica, así como la colocación e instalación de los paneles fotovoltaicos.

 

El parque solar de Hinojosa tendrá una potencia de 22 MW y cuando esté concluido producirá 43,5 GWh anuales, lo que supondrá que se evite la emisión de más de 6.000 toneladas de CO2 al año. PV Hardware es el encargado del suministro de las estructuras y quien ha encomendado a Huntec los trabajos, siendo el contratista principal del proyecto ENDESA.

 

Las plantas de La Vega I y La Vega II contarán con una potencia instalada de 50 MW cada una y estarán compuestas por 224.600 módulos fotovoltaicos, que se construirán en series de 45 paneles. Cada una de las plantas contará además con 208 inversores tipo 'string' de conexión a la red, siete centros de transformación, dispositivos de mando y protección y una nueva red subterránea de media tensión (30 kV) y baja tensión. Cuando entren en funcionamiento producirán 171 GWh/año evitando la emisión anual a la atmósfera de aproximadamente 113.300 toneladas de CO2. Esta energía supondrá el equivalente al consumo anual de casi 30.000 hogares. En este caso, ha sido la empresa italiana Tozzi quien ha confiado en HUNTEC para realizar la instalación en la planta solar promovida por Enel Green Power España.

 

Estos nuevos contratos permiten a Huntec diversificar su cartera de clientes y continuar con su crecimiento para seguir siendo un referente en el mundo de las energías renovables.